CONSEJOS QUE TOMAR EN CUENTA
para ordenar TARJETAS DE PRESENTACIÓN
Actualmente está muy de moda que los empresarios o profesionistas, cuenten con una Tarjeta de presentación para su desempeño laboral. Esta herramienta es más que un objeto que proporciona información a nuestros clientes, también es un reflejo de lo que somos y queremos transmitir a nuestro mercado potencial. Les doy estos pequeños consejos que a mi muy humilde punto de vista son básicos y fundamentales a la hora de decidir encargar las tuyas.
1. ACUDE CON UN PROFESIONAL. Es decir con un diseñador gráfico, o cualquier otro profesional que se apoye en los diseñadores. Si vas con el señor de la imprenta, tendrás tarjetas de imprenta, muchas veces de baja calidad y de lo más comunes.
2. ES TARJETA, NO MENÚ. No muestres toooodo lo que abarca tu negocio o servicio, en cuestión de tarjetas de presentación la sencillez y objetividad en la información son la clave para llamar la atención del cliente.
3. PROHIBIDO PONER LAS FOTOS QUE TE GUSTAN. El cumpleaños de tu hijo, la foto de tu perro o el taxi que manejas, no siempre son la mejor opción y lo que la gente quiere ver en una tarjeta. Lo importante son tus datos, las imágenes deben ser un refuerzo de lo que estás ofreciendo.
4. NO OFREZCAS PROMOCIONES. Es de muy mal gusto usar las tarjetas como cupones. Para eso están otro tipo de artículos promocionales, de ahi su nombre.
5. CUIDADO CON LOS SLOGANS. A nadie le interesa saber si el negocio era de tu tataratatarabuelo y que tiene chorro mil de años de experiencia o que tus tacos no son los mejores del mundo, pero si del rumbo. Los slogans se deben usar con discreción.
6. NO USES EL SEXO COMO UN IMÁN. Por más sexy y hot que sea, la señorita noviembre 2013 no va bien con absolutamente todo lo que se vende. La incoherencia es tan grande como querer gritarle a un sordo.
7. NO TE QUEJES DEL PRECIO. Ve tu gasto en tarjetas como una inversión. Y que no se hace con frecuencia. Tal vez no todos tus clientes provengan de esta herramienta, pero el beneficio en la imagen que proyectas como persona o empresa es muy grande.
8. USA SOLO INFORMACIÓN CLARA. No atiborres la tarjeta con datos inútiles, lo ideal es poner solo nombre, servicio o producto, dirección, teléfono y correo electrónico.
Espero que esta información les sea útil, anexo imágenes que considero son tarjetas novedosas, para que echen a volar su creatividad. ¿Qué otros consejos pueden compartir? Espero sus comentarios.
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